Cierra los ojos... y podrás estar en algún centro comercial de cualquier parte del mundo. En ambos extremos hay unos grandes almacenes atiborrados de gente con dependientas que constantemente te ofrecen probar perfumes. En el centro tiendas para niños intercaladas con tiendas de ropa para adolescentes con iluminación indirecta. Añade a todo esto unas cuantas tiendas de zapatos y complementos. ¿Tienes hambre? no te preocupes, seguro que en alguna parte hay una pizzería.
Ese es el problema. A los consumidores les aburre la homogeneidad y previsibilidad actual de los Centros Comerciales, los cuales durante décadas han personificado la sociedad de consumo.
Las tres críticas más frecuentes que tienen los consumidores hacia los Centros Comerciales, según un informe que hemos desarrollado son, en primer lugar la falta de algo nuevo o atractivo, en segundo lugar el acceso y salidas con el vehículo del Centro Comercial, el estacionamiento y la mala información que tienen los Centros Comerciales para orientarse dentro del parking y para poder informar al consumidor de la mejor salida con su vehículo, el tercer problema es la existencia de las mismas tiendas con los mismos productos en todos los Centros Comerciales. Si el Centro Comercial es muy parecido a otro y las infraestructuras no son muy buenas, es muy fácil deducir por qué el consumidor no está yendo de compras a ese Centro Comercial.
En Alakanda te ayudamos a dar mayor fluidez a la entrada y salida de los vehículos que visiten tú Centro Comercial. Cuanto más cómodas sean las entradas y salidas para los vehículos en un Centro Comercial, más paso de clientes podrás generar.